Tarjetas para el mejor papá!!

Pronto se acerca el día de San José y por lo tanto el día del padre, al menos aquí en España. Si bien es cierto que nuestros papás son papás los 365 días del año y no sólo ese día, nos gusta darle un regalo, que después se ponen celosos, aunque no lo admitan, cuando le regalamos algo a mamá en su día y a él no 😉

Me encontré varios ejemplos de tarjetas que me parecieron muy originales y sencillas de hacer.

Lo único que necesitaras:

– Cartulinas o papeles de colores.
– Tijera.
– Lápiz.
– Rotuladores o marcadores.
– Cola blanca o pegamento de barra.

Primero voy a explicar esta tarjeta:

00_Tarjeta-manos
Vamos a coger una de nuestras cartulinas y la vamos a doblar por la mitad:

01_Tarjeta-manos

Cerrada, vamos a colocar nuestra mano encima de ella con nuestro pulgar y dedo índice tocando el doblez de la cartulina y con el lápiz vamos a dibujar el contorno de la misma.

02_Tarjeta-manos

Cuidadosamente con la tijera vamos a recortar. Recuerden que el doblez de la tarjeta va a ser justamente en nuestro dedo pulgar y nuestro índice, ya que al abrirla se formará un corazón.

03_Tarjeta-manos

Dentro podremos escribir lo que queramos decirle a nuestro papá y por fuera podemos decorar como más nos guste.

Esta otra tarjeta me gustó muchísimo:

04_Tarjeta mostacho

Ahora que están tan de moda los mostachos, sería muy gracioso si nuestro papá tiene uno, ya que podríamos hacer la forma de su mostacho y colocarlo!!. Esta tarjeta dice “Hello handsome” (Hola guapo). Nosotros pudiéramos escribir “Feliz día papá”, “Porque yo tengo el mejor papá del mundo”, “Para mi papá”…. Suelten a esos poetas que llevan dentro!!!

Con esta tarjeta lo que tenemos que hacer es doblar una cartulina por la mitad. Luego escoger otras 3 cartulinas de diferentes colores o texturas, dibujar con el lápiz un mostacho diferente en cada una y cuando estemos contentos con ellos los recortamos con mucho cuidado.

Con un poco de pegamento lo colocamos en el centro de la tarjeta. Con los rotuladores escribimos la frase y por dentro la dedicatoria.

Esta última es una de las tarjetas que de pequeña me encantaba hacer!! Una tarjeta 3D.

05_Tarjeta-3D

Primero hay que pensar el motivo que queremos colocar. Después que tengamos los elementos claros y el tamaño que van a tener, doblamos una cartulina por la mitad y cortamos unas líneas paralelas (como se muestra en la foto), en par y del mismo tamaño justo en el pliegue de la cartulina. La cantidad necesaria para los elementos, si son pequeños líneas cortas, si son grandes líneas largas, pero no mas de la mitad del tamaño de la tarjeta. Después de cortarlas, doblamos estos pliegues hacia el interior de la misma.

06_Tarjeta 3D

En otra cartulina dibujamos los elementos o si queremos hacerlos en el ordenador e imprimirlos también es válido. Recortamos y con la pega de barra o la cola blanca lo pegamos en la parte frontal de las pestañas que recortamos anteriormente.

07_Tajeta 3D

Si la cerramos veremos que parece un piano, para que no se vea así vamos a recortar una cartulina del mismo tamaño que la que usamos inicialmente y la vamos a pegar por la parte trasera para ocultar los cortes.

Si queremos puedes decorar la parte externa de la tarjeta con una frase o algún diseño chulo.

El límite te lo pones tu, con estas técnicas puedes crear infinidad de tarjetas que harán muy feliz a tu papá en su día!!! 😀

Anuncios

Un comentario en “Tarjetas para el mejor papá!!

  1. Pingback: Sello de Mostacho | [di.ai.guay]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s